Sarasola participó de la audiencia pública por el Corredor Vial F

El intendente municipal, Juan Manuel Sarasola, participó en Marcos Juárez de la audiencia pública en la que el Gobierno Nacional informó sobre por la primera etapa de proyectos para la construcción del Corredor Vial F que abarca porciones de la Ruta Nacional 33. Estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento Urbano, Vivienda, y Producción, Fernando Sambrailo.


El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, realizó, en la sede del Concejo Deliberante de Marcos Juárez, una audiencia pública para informar a la población sobre las obras que se desarrollarán en el marco de la construcción del Corredor Vial F, uno de los primeros proyectos viales del programa de Participación Público-Privado (PPP). El nuevo corredor demandará una inversión superior a los U$S 1.114 millones y abarcará 635 kilómetros sobre las RN 9 y RN 33. El programa PPP tiene por objetivo la construcción de una nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras de 7.000 kilómetros en todo el país.

El evento contó con la presencia de una comitiva técnica de Vialidad Nacional, encargada de explicar a los vecinos de la ciudad los detalles de las obras que se ejecutarán durante la construcción del Corredor Vial F, previo a la licitación del proyecto. Las audiencias públicas son una instancia clave del proceso porque garantizan el derecho de acceso a la información y la transparencia en la gestión pública de los recursos.

Del encuentro participaron los intendentes de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa; de Casilda, Juan José Sarasola; de Arias, Matías Gvozdenovich; y de Bell Ville, Carlos Briner. Además, estuvieron presentes el diputado nacional por Córdoba, Gabriel Frizza; el secretario de Planificación y Transporte de Santa Fe, Javier Catarella; el secretario de Hidráulica de la provincia de Córdoba Cesar Suaya; y el secretario de Obras Públicas e Hidráulica de Venado Tuerto, Sergio Rada, así como distintos funcionarios provinciales y municipales de Córdoba y Santa Fe y representantes de la sociedad civil.

El equipo técnico de Vialidad Nacional explicó que las principales obras que se ejecutarán corresponden a la transformación en autopista de 161 kilómetros de la RN 33 entre Rufino y Rosario; la reparación de losas a lo largo de 36 kilómetros de la Autopista Rosario-Córdoba; y la construcción en la RN 9 de 77 kilómetros de autopista, entre Córdoba y Villa del Totoral, en el acceso norte a la capital provincial.

Las obras que se ejecutarán en el marco del programa PPP son una iniciativa del Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, que contempla la intervención de más de 7.000 kilómetros de rutas nacionales, a partir de una inversión de más de USD 16.700 millones. El proyecto incluye la construcción de 1.610 kilómetros de autopistas, 3.310 de ruta segura, 324 de obras especiales y 26 de variantes, mientras que en los 2.077 kilómetros restantes se realizarán obras de mejoramiento y mantenimiento de la red vial existente.

El programa de Participación Público-Privado se dividirá en tres etapas que comenzarán el 20 de enero con el llamado a licitación de las obras incluidas en los Corredores A, B, C, E, F y Sur, cuyas evaluaciones de oferta se realizarán en marzo.