Programa Apícola Provincial

 

 

 

 

 

 

 

 

El intendente municipal, Juan José Sarasola acompañó al ministro de la Producción, Luis Contigiani, en el lanzamiento del Programa Apícola Provincial, herramienta de fortalecimiento institucional, organización territorial, capacitación y financiamiento para dotar de valor a la actividad.

Contigiani destacó que “con este programa concertamos y rescatamos la historia y el trabajo de décadas de apicultores santafesinos, mirando hacia un modelo de futuro. Aquí se inaugura una nueva etapa en el camino de construir una apicultura mejor para Santa Fe”.

En tanto, el subsecretario de Ganadería, Raúl Steffanazzi, sostuvo que “lanzamos el cierre de una etapa, iniciada el año pasado, en la cual constituimos los cinco nodos apícolas, espacios desde los que queremos poner en valor nuevamente esta actividad para que Santa Fe lidere la apicultura del país”, y recordó que “nuestra provincia ocupa el segundo lugar en producción y el primero en exportaciones”.

Steffanazzi manifestó que a través del Programa Apícola Provincial, “se trabajará muy fuerte en el valor agregado para salir de la idea del tambor y la miel a granel, y pasar a accionar en los mercados interno y externo con el frasco, y con la combinación de los distintos productos de la colmena, que incluyen propóleos, polen y apitoxina, entre otros componentes”, detalló.

En la oportunidad, Sarasola indicó que “todos estos instrumentos y herramientas van a ser utilizados y puestos a disposición de los apicultores casildenses y de la región, a través de la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Casilda”.

La subsecretaria de Producción, María Laura Paglialonga, también presente en el lanzamiento, adelantó que “vamos a intensificar la capacitación y el acompañamiento que venimos realizando a los apicultores locales y a promover el valor de la actividad para que el sector siga creciendo”.

Durante la presentación del programa, técnicos de Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) informaron acerca de las acciones de capacitación y fortalecimiento institucional que contempla el nuevo instrumento.