festejo-dia-del-jubilado-complejo-3-edad

Dos festejos tuvieron lugar en Casilda en el marco de la celebración del Día del Jubilado. Uno se realizó en el Complejo para la Tercera Edad, y otro en la Vecinal Nueva Roma. El intendente Sarasola compartió con los abuelos en ambos festejos.

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda organizó el festejo del Día del Jubilado en el Complejo para la Tercera Edad “Juan Domingo Perón”, ubicado en Fray Luis Beltrán 4251, en el sector “C” de barrio Nueva Roma.

Allí, los residentes y sus familiares compartieron la tarde de mateada y otras actividades recreativas, junto al intendente municipal, Juan José Sarasola, la secretaria de Desarrollo Social, Celina Arán; el secretario de Educación y Cultura, José Luis Rodriguez; entre otros.

“Poder disfrutar de estos momentos con ellos es muy gratificante” manifestó Sarasola, “es nuestro deber cuidarlos, disfrutarlos y escucharlos, aprovechar la experiencia de vida que traen”.

Luego, Sarasola y los secretarios participaron de la celebración que organizaba la Agencia Casilda del PAMI y la Municipalidad de Casilda en la Vecinal Nueva Roma.

El Día del Jubilado se celebra en conmemoración de la sanción de la ley Nº 4349 de Jubilaciones para empleados del Estado, que se aprobó un 20 de septiembre de 1904.
Ese día, del que pasaron 112 años, se creó la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones, un beneficio previsional para empleados públicos del Estado Nacional. Fue durante la presidencia de Julio Argentino Roca.
festejo-dia-del-jubilado-vecinal-nueva-roma