fbpx

El intendente municipal, Juan José Sarasola, participó de la distinción con un doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario, al diseñador oriundo de Casilda, Horacio Pagani. “Es un orgullo y un
ejemplo para todos los casildenses” afirmó Sarasola.

Pagani fue homenajeado en Rosario con el título Doctor Honoris Causa de la UNR, tras haber forjado una excepcional carrera como diseñador afincado en Módena, la meca de los purasangre italianos. Recibió el título en el edificio del Espacio Cultural Universitario (ECU) de la Universidad, y con una multitud que se hizo presente para acompañar el agasajo, entre los que se encontraban el intendente Sarasola, y el secretario de Planeamiento Urbano y Vivienda, Fernando Sambrailo; el concejal, y amigo personal de Pagani, Hugo Racca, entre otros.

La decisión de otorgar la máxima distinción de la UNR fue votada por unanimidad en el Consejo Superior, en septiembre pasado. Y le fue entregada por el rector de la casa de estudios, Franco Bartolacci.

Tuvo la dicha de haber sido distinguido con Oreste Berta, su mentor, presente en un auditorio que estaba repleto, ya que también lo acompañaron familiares y amigos. Pagani y Berta están unidos por la pasión por los autos y por haber moldeado sendos nombres en esta exclusiva industria como autodidactas, lo que realza todavía más sus
credenciales.

En la oportunidad, el intendente Sarasola manifestó su “orgullo como casildense, orgullo que comparto con el resto de los ciudadanos. Cada vez que se nombra a Pagani, a todos los casildenses se nos infla el pecho, sabiendo que uno de los nuestros, a base de talento, de trabajo y de sacrificio, logró sus objetivos y es reconocido en todo el mundo.

“Es un ejemplo para todos los jóvenes. Un ejemplo y una invitación a seguir los sueños, y saber que con pasión, con trabajo y con sacrificios los sueños se cumplen. Horacio es la mejor muestra de eso” finalizó Sarasola.

Pagani, por su parte, indicó “cuando se logra algo como esto (por el premio), o como la suerte que he tenido en mi vida de hacer cosas, siempre hay que mirar atrás y ver quién te ayudó. Tengo una pasión muy fuerte desde muy chico que me acompañaba todas las mañanas y me daba energía para levantarme. Pero por otro lado también hubo un montón de personas, ejemplos, mentores, a las cuales tengo que agradecer”.

“Por lo tanto -prosiguió- este reconocimiento debería cortarlo en muchos pedacitos minúsculos y repartirlo entre las tantas personas que estuvieron ayudándome en mi vida. Siempre tuve claro que uno debe tener convicciones, sueños, tiene que ver bastante lejos, pero hay que tratar de ser feliz con cada paso que se va haciendo. No sólo ser feliz cuando lograste algo importante. Cada día tiene que ser una fuente de energía”.

“Por eso quiero simplemente agradecer a las autoridades de la Universidad, a la gente que ha pensado en este reconocimiento” concluyó.

LA DISTINCIÓN
El título Honoris Causa en la Universidad Nacional de Rosario fue recibido por una gama ecléctica de personalidades, como Joan Manuel Serrat, León Gieco y Charly García en el mundo de la música, o Lula Da Silva y Rafael Correa entre los políticos.