Ricardo Silberstein

El intendente Sarasola fue recibido por el ministro de Justicia de la Provincia de Santa Fe, Ricardo Silberstein, a quien le solicitó que se efectivice la incorporación de, al menos, un fiscal más en la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación de Casilda, y mayor cantidad de personal en ese organismo provincial.

 

En un encuentro que tuvo lugar en la Sede Rosario de la Gobernación, el intendente municipal, Juan José Sarasola, le manifestó al ministro de Justicia de la Provincia la necesidad imperiosa que tiene la ciudad de Casilda que se nombre el tercer fiscal en el Ministerio Público de la Acusación.

 

Durante el año 2015 hubo un intento fallido de cubrir ese cargo y la cantidad de causas que tiene que manejar la Fiscalía de Casilda hace notoria la necesidad de contar con este tercer fiscal en la ciudad.

 

Asimismo, el intendente de Casilda solicitó al Ministro la posibilidad de dotar de más personal al sistema del Ministerio Público de la Acusación, que actualmente cuenta con cinco personas para atender todas las causas que se producen en la región.

 

Este personal podría provenir de nuevos nombramientos o del traslado de personal que actualmente se desempeña en el sistema residual judicial, o en otras áreas del nuevo sistema judicial penal que no tienen tanta demanda de atención.

 

Sarasola destacó la pronta respuesta del ministro Silberstein a la solicitud de la reunión y “la excelente predisposición del ministro para poder dar una pronta respuesta a las inquietudes que le presentamos. El diálogo está abierto, tuvimos una muy buena recepción y una rápida convocatoria. Confiamos que las respuestas vendrán con la misma rapidez”.

 

El primer mandatario local estuvo acompañado por la subsecretaria Legal y Técnica, Dra. Patricia Ferraretto.