En el mediodía de este jueves el Intendente Municipal, Juan José Sarasola, se hizo presente en el Corralón Municipal donde expuso la difícil situación financiera que soporta la Municipalidad de Casilda. Igualmente los trabajadores decidieron continuar con la medida de fuerza.

El intendente municipal, Juan José Sarasola, se acercó a los trabajadores en la previa de la asamblea del mediodía de este jueves y les habló con franqueza, exponiéndoles que el municipio tiene que afrontar un monto de $3.000.000 para abonar la mitad del sueldo adeudado y cuenta con sólo $ 400.000 disponible, que dejó el gobierno anterior.

 

«Todo lo que se dijo, los números que se tiraron, sobre subsidios y créditos son inexactos. La realidad es que no hay plata.»

 

Les pidió a los trabajadores una semana de plazo, hasta el próximo viernes 18, para conseguir los fondos para saldar la mitad de los haberes correspondientes al mes de noviembre, que no fueron abonados por la gestión anterior.

 

“Tenemos gestiones avanzadas para que el gobierno provincial nos envíe una suma de dinero para poder salir de esta asfixiante situación” les dijo.

 

«El compromiso es que dinero que entre a las arcas lo destinamos directamente a pagar los sueldos. No sólo lo que gestionemos en la provincia, sino también lo que se pueda recaudar en carnets, patentes, entre otras cosas. Pero para recaudar necesitamos que la Municipalidad funcione.

Les pido una semana, trabajando con normalidad, y el viernes que viene vemos como seguimos.»

 

Seguidamente Sarasola, que estuvo acompañado por los Secretarios del Ejecutivo, Juan Pablo Massetani, Federico Censi, Marta Lapegüe y Pablo Tomat, se retiraron del lugar dejando que los trabajadores lleven adelante una Asamblea.

 

Los trabajadores, junto a miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales de Casilda, decidieron rechazar el pedido del intendente, continuar con la medida de fuerza, y realizar una movilización en las puertas del Palacio Municipal.

 

El paro continuará con asistencia a los lugares de trabajo, y mientras tanto los servicios se verán resentidos.

There are no comments yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).