Sarasola recibió a la Presidente de APRECOD

El intendente Sarasola, en su preocupación por la problemática de las adicciones, recibió a la Dra. Mónica Liborio, presidente del Consejo Ejecutivo APRECOD, con quien evaluó la posibilidad de instalar en Casilda un Centro de Día para la recuperación de adictos.

La Dra. Mónico Liborio es la titular de la recientemente creada Agencia Provincial Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), organismo creada recientemente para coordinar y articular acciones destinadas a prevenir y contener a quienes sufren alguna adicción y a su entorno, a través de un trabajo integral, interdisciplinario, intersectorial e intergubernamental, además de generar información precisa sobre la problemática.

 

Durante el encuentro se analizaron las tareas que se vienen llevando a cabo en la prevención desde la Municipalidad de Casilda, cómo se viene trabajando en red con las instituciones y las escuelas, y en la posibilidad de avanzar en la instalación de un centro de día, público, gratuito, para la atención de personas adictas.

 

Sobre este particular, Sarasola aportó espacios donde podría instalarse este centro de día, alternativas de escuelas rurales y otros similares que fueron muy bien recibidas por Liborio y sus colaboradores.

 

La Presidente del Consejo de APRECOD se mostró muy conforme con el trabajo en prevención que viene desarrollando en Casilda y aseguró que se seguirá trabajando en conjunto.

 

Desde las Secretarías de Desarrollo Social y Salud Pública de la Municipalidad de Casilda se viene organizando una Jornada de Prevención en Adicciones, para el próximo 2 de julio, que contará con la disertación del Ps. Horacio Tabares.

 

En la oportunidad, el intendente anunció que en el mes de agosto se realizará un relevamiento con alumnos de las escuelas secundarias de la ciudad sobre el tema adicciones y drogas. Un trabajo similar al que realizara Sarasola con la Fundación 12 de Abril sobre el consumo de alcohol en menores.

 

“Con en ese trabajo se obtendrá información fidedigna para analizar y saber cuál es el mejor camino a tomar para la prevención. Esa información es sumamente importante para la APRECOD y lógicamente para nosotros” cerró Sarasola.