Sarasola se reunió con autoridades del PAMI por el Avelino

El intendente municipal, Juan José Sarasola, mantuvo un encuentro con autoridades del PAMI en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde le confirmaron que en los próximos días se estará llamando a una nueva licitación para finalizar la obra que la empresa adjudicada previamente había abandonado. Se prevé que la obra estaría finalizada para fin de este 2017.

En los últimos días del mes de mayo, la subsecretaria Legal y Técnica del Municipio, Patricia Ferraretto, se había contactado con funcionarios del PAMI con el objetivo de obtener información sobre la situación de la Residencia “Avelino Loticci” donde hacía un tiempo se habían paralizado las obras de refuncionalización.

En aquello momento la funcionaria había logrado recabar que desde el Área Promoción Comunitaria, División Residencias Propias del PAMI, estaban revisando los contratos con la empresa Pilar Construcciones, quien fue la adjudicada para llevar adelante los trabajos, y que según el organismo nacional había hecho abandono de obra.

Y además se gestionó una entrevista con el intendente Sarasola, la que se concretó este miércoles, cuando acompañado por el secretario de Planeamiento Urbano, Vivienda y Producción, Fernando Sambrailo, fue recibido por el gerente de Administración de la Secretaría General de Administración del PAMI, Enrique Nolting; la subgerente de Recursos Físicos, Silvina Irigoyen, que tiene a cargo el proyecto; la subgerente de Atención a la Dependencia, Miryam Petrongolo; el coordinador de obras, Sergio Buján; entre otros funcionarios de las áreas Social y de Recursos Físicos.

Durante la charla, se le confirmó a Sarasola que la empresa anteriormente adjudicada había hecho abandono de obra por lo que las autoridades del PAMI se comprometían a llamar, en los próximos días, a una nueva licitación para terminar la obra, que resta en un 25% del proyecto original, y que a ese proyecto se le incluirán mejoras.

“La recepción fue muy buena y encontramos preocupación por lo sucedido en los funcionarios nacionales y la intención de terminar la obra” contó el intendente Sarasola al finalizar la reunión.

“Además, desde el PAMI se tomó el compromiso de contratar seguridad hasta que la nueva empresa se haga cargo para evitar robos, daños, y el retroceso en los avances que ya se produjeron en la residencia. Nos pusimos a disposición para que todo lo que se necesite se pueda afrontar rápidamente” expresó.

Y agregó que “dentro de esa nueva licitación, el plazo de obra es de cinco meses, por lo que si se cumplen todos los plazos, para fin de año los abuelos volverían al Hogar”.

“Esperamos que este sea el impulso final y este fin de año nos encuentre ingresando todos juntos a la residencia” cerró el Intendente.