Sarasola Lamberto

El intendente municipal, Juan José Sarasola, se reunió con el Defensor del Pueblo de Santa Fe, Raúl Lamberto, con el objetivo de impulsar la gestión que el municipio emprendió para obtener una tarifa diferencial para el usuario frecuente de peaje, debido al fuerte aumento que evidenció esa tarifa.

Sarasola estuvo acompañado por la subsecretaria Legal y Técnica del Municipio, Patricia Ferraretto, quien había comenzado con un reclamo a principios del año 2016 y que recobra vigencia ante el anuncio de futuros aumentos.

 

Estos reclamos fueron motivados teniendo en cuenta que la estación de peaje se encuentra en Ruta 33 a unos siete kilómetros de la ciudad y que esa ruta es usada diariamente por una gran cantidad de casildenses ya sea por motivos laborales como estudiantiles, y el fuerte aumento que tuvo la tarifa, que fue de un 212% (doscientos doce), pasando de $ 8 a fines de febrero de 2016 a $ 25, en la categoría automóviles.

 

Ante esta situación desde el Municipio comenzaron con reclamos ante el Órgano de Control de Concesiones Viales del Ministerio de Transporte de la Nación y ante la empresa Corredor Central S.A., empresa que tiene concesionada la Ruta 33, con el objetivo que establezcan una tarifa diferencial para quienes circulan diariamente por la ruta.

 

Al no encontrar una respuesta favorable, se continúa con el reclamo y se llega a esta instancia donde se pone en conocimiento de la situación al Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto.

 

“Fue una reunión muy productiva, repasamos la problemática tarifaria de todos los servicios y el defensor manifestó su buena predisposición para acompañar el pedido de tarifa diferencial para el usuario frecuente” contó Sarasola finalizado el encuentro.