23 salón artista casildense - 1 premio dibujo pintura relieve Mauro Dercoli

En la sede del Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”, el intendente municipal, Juan José Sarasola encabezó el acto de premiación a las categorías Escultura y Dibujo-Pintura-Relieve de la 23º edición del Salón de Artistas Casildenses y de la Región en las categorías Escultura y Dibujo/Pintura/Relieve.


Estas son dos categorías que involucran la expresión artística en tres dimensiones, Escultura, y la de dos dimensiones predominantes que incluye el Dibujo, la Pintura, y el Relieve.

El Jurado otorgó un Primer Premio adquisición de $ 9.000 y un segundo Premio estímulo de $ 3.000 en cada una de las dos categorías (un Primer y Segundo Premio para Escultura y un Primera y Segundo Premio para Dibujo/Pintura/Relieve).

Además otorgó Menciones, sin premio en efectivo, a distintos trabajos que consideró merecedores.

Los premiados fueron:
En la categoría Dibujo-Pintura-Relieve el Primer Premio Adquisición fue para la obra “Blam-blam” de Mauro Enrique D’Ercoli, el segundo premio Estímulo fue para la obra “Híbrido” de Fátima Lambertucci. La primera Mención Especial del Jurado fue para la obra “Mañana será lunes” de Norberto Rodríguez, la segunda para la obra “Momentos” de Ana Clara Favarotto, y la tercera para la obra “Los pinceles de papá” de Gabriel Griffa.

En la categoría Escultura el primer premio Adquisición fue para la obra “Soledad” de Bruno Gelman, el segundo premio Estímuo fue para la obra “Estruendo en la llanura” de Augusto Daniel Gallo, y la única Mención Especial del Jurado fue para la obra “Textura” de Gabriela Simonit.

La premiación estuvo a cargo del intendente municipal, Juan José Sarasola; del secretario de Educación y Cultura, José Luis Rodriguez; y la directora del Museo, María del Carmen Graziottin.

Las obras quedarán expuestas en la sede del Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli” hasta el 17 de diciembre, y podrá ser visitada en los horarios del Museo: de martes a viernes de 8 a 12 y de 15:30 a 19:30 horas, y sábado y domingos de 16 a 19 horas.

En el acto de inauguración y premiación del 23º Salón de Artistas Casildenses y de la Región se contó con la participación del pianista y repertorista Horacio Molina, y el cantante José Viberti, quienes interpretaron algunas de las obras del ciclo “Flores Argentinas”, autoría de Carlos Guastavino en música y León Benarós en letra. La entrada es libre y gratuita.

El 23º Salón de Artistas Casildenses y de la Región es organizado año tras año por la Secretaría de Educación y Cultura, el Museo y Archivo Histórico Municipal «Don Santos Tosticarelli», y la Asociación Amigos del Museo.

 

Mauro D’Ercoli Primer Premio Dibujo-Pintura-Relieve

23 salón artista casildense - 1 premio dibujo pintura relieve obra

 

Primer premio escultura Bruno Gelman

23 salón artista casildense - 1 premio escultura Bruno Gelman

Primer premio escultura Bruno Gelman

23 salón artista casildense - 1 premio escultura obra