En un acto que se desarrolló en el Salón Dorado del Palacio Municipal, el intendente municipal, Juan José Sarasola, junto al secretario de Cultura y Educación, Diego Costa, entregó los certificados a los alumnos universitarios terciarios, becados para este ciclo lectivo 2019.

Cada año, desde la Municipalidad de Casilda, se brinda una ayuda a alumnos que son seleccionados a través de una comisión, integrada por docentes, miembros del Ejecutivo Municipal y del Concejo, que evalúa distintos méritos a los interesados en acceder al beneficio.

En esta oportunidad, las becas fueron adjudicadas a 35 (treinta y cinco) alumnos, que percibirán un monto mensual de $ 1.500 (mil quinientos pesos) cada uno.

Los 35 becados se dividen en tres grupos: los ingresantes al ámbito universitario o terciario, los que ya vienen cursando y han recibido la beca en años anteriores, y los que vienen cursando pero solicitaron la beca por primera vez.

Del acto participaron el intendente Sarasola, el secretario de Cultura y Educación, Diego Costa, y la gerente de la Agencia de Desarrollo Centro Sur Santafesino, Celina Arán, entre otras autoridades.

En la oportunidad, Sarasola destacó “el nivel académico de los jóvenes que tienen acceso a la beca, que no es otra cosa que un estímulo y un reconocimiento al sacrificio y al esfuerzo que realizan”.

“En estos tres años de gestión pudimos incrementar notablemente el monto del beneficio, como así también la cantidad de estudiantes beneficiados” agregó el Intendente.

“La entrega de becas es una política de estado en Casilda, y es una herramienta que tiene el Municipio con el objetivo que, a través de los años, muchas familias puedan lograr que sus hijos atraviesen sus estudios secundarios o terciarios y puedan alcanzar sus metas” cerró Sarasola.