En el marco del «Plan Argentina Contra el Hambre» impulsado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se realizó en el día de ayer, el operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar en la ciudad de Casilda.  

El Club Aprendices Casildenses fue el lugar elegido para recibir a más de 1000 beneficiarios. Se contó con la presencia del gobernador de la Provincia, C.P.N. Omar Perotti y del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Daniel Arroyo junto a su par provincial Danilo Capitani quienes fueron recibidos intendente Andrés Golosetti y el senador Eduardo Rosconi y la secretaria de Desarrollo Social, Salud, Deportes y Diversidad del municipio, Vanina Bonavera, para efectuar la entrega de la tarjeta número un millón.

«Nosotros buscamos dos cosa con esto: una que todos coman y coman bien. Por eso insistimos mucho con leche, carnes, frutas y verduras. Y segundo contarles, en qué con nosotros estamos muy comprometidos en que los chicos coman bien. Si los chicos comen bien, va a aprender bien y va a tener oportunidades. Son más de mil tarjeta en Casilda, va a mover mucho la actividad del comercio de Casilda. Son más de cinco millones de pesos. La tarjeta se va a recargar el tercer viernes de cada mes (…) Lo que todos coman y todos coman bien», explicó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Daniel Arroyo

«Estas medidas cubren las falencias que nos duelen, y negar la realidad es negarle a los niños una infancia mejor” explicó el gobernador en contacto con la prensa

Finalmente, el intendente Andrés Golosetti, se expresó respecto a la jornada de ayer. Una de las acciones del gobierno para salir adelante, tiene que ver con el impulso de esta tarjeta. Por otro lado destacó la visita del funcionario nacional y del gobernador de la provincia lo cual refleja que un es «plan nacional que recorre todo el territorio» y se mostró muy a gusto por ello.