fbpx

Con la presencia de distintos funcionarios nacionales, provinciales y locales se llevó a cabo el acto que determina el compromiso de las partes para iniciar una obra trascendental para la ciudad y la Universidad Nacional de Rosario.


Las autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario con sede en la ciudad de Casilda, recibieron este lunes funcionarios nacionales, provinciales y locales quienes se llegaron para darle forma a la firma de un convenio que determina la posibilidad de crear una nueva y exclusiva casa de estudios para mencionada entidad educativa.


Previo a esto, recorrieron las instalaciones donde hoy funciona la Escuela Agrotécnica «Libertador General San Martín» y el predio donde estará situado el edificio que albergará a cientos de estudiantes durante los próximos años. La inversión destinada a esta obra, que surge de manera mancomunada en un acuerdo necesario y fundamental entre los tres niveles del estado, garantizará para la U.N.R. y por tal para Casilda, un espacio de desarrollo y conocimiento.


El intendente Andrés Golosetti, fue el pionero en manifestarse frente a los presentes: «Este episodio puntual es para nosotros una verdadera oportunidad histórica, en definitiva va a forjar o señalar el camino de las próximas generaciones». Además, mencionó el hecho de consolidar a Casilda «como el polo educativo y productivo donde la educación volcada al servicio de la producción, sea la clave del futuro». 


Por su parte, el senador Eduardo Rosconi confió que «ver crecer a la Universidad, es potenciar las próximas generaciones, es apostar a la educación como un medio justo para desarticular desigualdades». Y sumó: «Trabajar en conjunto, poder diseñar y planificar entre Provincia, Nación y Ciudad, hacen de la política una herramienta sumamente importante para los tiempos que corren».


Haciendo uso de la palabra, el gobernador Omar Perotti dijo: «Estar hoy acá es un reconocimiento a todos los que durante mucho tiempo se encargaron de impulsar la importancia de una federalización en la Argentina. Aquí claramente se está avanzando en la definición de una política universitaria que promueve la creación de nuevas universidades desde un concepto de descentralización de la Argentina».

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que fue parte de la comitiva, señaló: “Junto al gobernador Perotti anunciamos seis obras para universidades de Santa Fe, a través del Programa de Infraestructura en 50 universidades. En la Argentina de Alberto Fernández la educación pública no se declama, se construye”.

Del acto participaron: el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Jaime Perczyc; Ministra de Infraestructura de la Provincia, Silvina Frana; senadora Nacional, María de los Angeles Sacnun, Senador Nacional, Roberto Mirabella y los diputados nacionales Marcos Cleri, Germán Martínez y Esteban Bogdanich.