Se lanzó la licitación para ampliar las conexiones al servicio de gas

El intendente Sarasola firmó este lunes el llamado a licitación para la obra de cambio de válvulas en la estación reductora de gas, que permitirá que unas 400 familias tengan acceso al servicio de gas domiciliario. Luego de gestiones realizadas por Sarasola, la obra será costeada por el gobierno provincial.


En el marco de una conferencia de prensa, el intendente municipal, Juan José Sarasola, anunció la concreción de la obra necesaria para cambiar las válvulas y los filtros de la estación reductora de gas, lo que permitirá que 400 nuevas familias tengan acceso al servicio.

Sarasola contó que tal como se había anunciado oportunamente, el Ejecutivo había enviado al Concejo Municipal el pedido de autorización para tomar un crédito para llevar a cabo la obra, pero que a partir de gestiones realizadas ante la Secretaría de Estado de la Energía del Gobierno Provincial, el gobernador Lifschitz otorgó un subsidio (aporte no reintegrable) para encarar la obra. Estos recursos estarían llegando a la ciudad en los próximos días, por lo que no es necesario que el Municipio gestione crédito alguno, y la obra no tendrá costo para la ciudad.

En la oportunidad, Sarasola, que estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, y titular del Directorio de SAPEM, Juan Pablo Massetani, por el secretario de Planeamiento Urbano, Vivienda y Producción, Fernando Sambrailo; y por el gerente de SAPEM, Carlos Testa, firmó el llamado a licitación para la compra de materiales (válvulas y filtros), que cerrará el próximo 28 de diciembre.

“Creemos que podremos estar adjudicando la obra en los primeros días del año, por lo que estamos seguros que la obra, que demandará unos cuarenta días, estará terminada antes que comience el invierno, por lo que 400 nuevas familias podrán tener el servicio para ese invierno” indicó el Intendente.

Y agradeció “al gobernador Lifschitz y a la secretaria Verónica Geese, por escucharnos nuevamente y esto permite poder financiar la obra sin que la ciudad de Casilda se haga cargo de ella”.