fbpx

Como es habitual, este año se concretará una nueva edición, la número vigésima sexta del “Tradicional Salón de Arte” que todos los años organiza el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli” y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Casilda, con la colaboración de la “Asociación Amigos del Museo”.

A pesar de la situación actual de distanciamiento social causada por la pandemia se ha decidido lanzar la convocatoria para este 2020, con algunas modificaciones para adaptarse al momento que nos está tocando vivir pero sin dejar de fomentar nuestra cultura más próxima.

Nuevamente, serán tres ramas las que abarque este concurso: Fotografía, Escultura y Arte Bidimensional y en esta ocasión las tres categorías al mismo tiempo. El tema será libre y tanto el reglamento como la ficha de inscripción estarán a disposición de los interesados y podrán solicitarse en el Museo al teléfono 426535, al mail museo@casilda.gov.ar o en la página de Facebook del Museo y Archivo Histórico Municipal.

La inscripción (que comenzó el lunes 2 de noviembre) tendrá vigencia hasta el 16 de diciembre y se recibirán las obras en el Museo de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19.30 horas.

Uno de los cambios respecto a otros años es la actividad del Jurado, el cuan en esta oportunidad está compuesto por Omar Ciminari, Edgardo Dalla Valle, Claudio Gentile, Gabriel Griffa y Glady Plancich, cinco profesores y artistas plásticos que actuarán también bajo un estricto protocolo.

Sus decisiones, que esta vez serán en forma individual, se registrarán por escrito mediante actas que luego se computarán para decidir los ganadores. Toda esta actividad estará certificada por el escribano Guillermo Monclus.

Habrá importantes premios para las tres categorías y este año no se podrá realizar la ceremonia de entrega de premios ni la exposición de las obras, que será reemplazada por la difusión por Internet en las páginas de Facebook del Museo y de la Secretaría de Cultura y en los medios televisivos, radiales y gráficos.