La Dirección de Tránsito, en conjunto con la Dirección de Control Urbano y Convivencia y personal de Unidad Regional IV, llevó a cabo 64 operativos de control vehicular en diferentes puntos de la ciudad durante el viernes 27 y domingo 29 de diciembre. Dichas intervenciones arrojaron los siguientes resultados: se concretaron 21 actas y el secuestro de 2 motos por diversos incumplimientos. 

 

Conductor alcoholizado:

Durante la noche del sábado 28 de diciembre, alertados por la errática e imprudente conducción de un camión que transitaba por Ruta Nacional 33, personal  policial detiene a dicho rodado en intersección de Bv. Ov. Lagos. Los efectivos de la UR. IV., se comunican con personal de la Dirección de Tránsito, una vez en el lugar el inspector procede con la fiscalización de la documentación  del vehículo y su chofer, y se procede a la realización del test de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 1.25gl del alcohol en sangre. Acto seguido, el agente actuante labra el acta de infracción correspondiente, secuestrando el camión y acoplado con el fin de garantizar la seguridad del tránsito en nuestra ciudad y prevenir siniestros en los tramos siguientes de la Ruta, dado que el conductor se dirigía a San José de la Esquina, localidad de donde es oriundo. Las tareas fueron coordinadas por el director de Tránsito, Jorge Arias.

Por otra parte, durante la madrugada del domingo 29 de diciembre se llevaron a cabo 65  pruebas de alcoholemias. En este caso, ninguno de los conductores se encontraba bajo los efectos del alcohol. En dicho operativo, se realizó el secuestro de 2 motos por incumpliendo de las normativas.