logo compra accesible

Luego del lanzamiento realizado en los primeros días del mes de julio, el Programa Compra Accesible de la Municipalidad de Casilda sigue sumando adherentes, no solo en la ciudad de Casilda sino también en localidades vecinas.

El Programa Compra Accesible consta de un esfuerzo conjunto de la Municipalidad de Casilda y de comercios adheridos al Centro de Almaceneros Casilda, quienes ofrecen al público un bolso con catorce productos alimenticios a $ 140.-

 

El programa se puso en práctica este lunes con seis comercios, y con el correr de las horas fueron otros los que se sumaron. Hasta el momento, el Programa Compra Accesible se puede encontrar en Ampegsa, Mi Granjita, Mi Familia, Súper Ferraretto, Supermercados El Solar, Kiosco La Esquina, y Villa Irene.

 

Además, el Supermercado El Solar pondrá en funcionamiento la iniciativa de la Municipalidad de Casilda en sus sucursales de Arequito y San José de la Esquina.

 

Por otra parte, autoridades de la vecina localidad de Fuentes se acercaron al Municipio para interiorizarse sobre los pormenores del Programa para instaurar la iniciativa en esa localidad.

 

También las autoridades de Venado Tuerto solicitaron copia del convenio para ponerlo en práctica en esa ciudad del sur santafesino.

 

PROGRAMA COMPRA ACCESIBLE

 

La iniciativa de la Subsecretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de Casilda, junto a la OMIC, Oficina Municipal de Información al Consumidor, y acordado con el Centro de Almaceneros de Casilda, tuvo como consecuencia la creación de este Programa Compra Accesible.

 

El mismo consta en que todos los comerciantes del rubro almacén que quieran adherirse, más lo que ya forman parte del Centro de Almaceneros, ofrecerán una canasta de alimentos, con 14 artículos, a un costo de $ 149.-

 

Esta canasta contiene artículos como leche larga vida, un puré de tomates, un paquete de harina, un paquete de yerba, sobres de jugo, un paquete de azúcar, harina 000, una lata de arvejas, arroz, fideos, galletitas secas, galletitas dulces, una lata de picadillo, mate cocido en saquitos, y un bolso ecológico.