01082016

Del 1 al 7 de agosto se celebra, en más de 170 países, la Semana Mundial de la Lactancia Materna destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda llevará adelante una campaña de concientización a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, y brindará una charla en forma conjunta con el grupo “Parto Prematuro”.

La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

 

La Municipalidad de Casilda adhiere a la Semana de la Lactancia Materna a través de una campaña de concientización sobre los beneficios de la lactancia materna en los medios de comunicación y las redes sociales.

 

Además, en forma conjunta con el grupo “Parto Prematuro”, se brindará una charla, abierta a todo público, el miércoles 3 de agosto, a las 15 horas, en la sede del Centro de Salud “Barracas-Yapeyú”, y en la zona céntrica de la ciudad se distribuirán volantes con los beneficios de la lactancia.