Semana del Emprendedor

La Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Casilda organiza un taller dirigido a emprendedores, en el marco de la Semana Global del Emprendedor. La actividad se llevará a cabo el próximo jueves 16 de noviembre, a las 19 horas, en el Salón Dorado del Palacio Municipal.


La actividad se enmarca en la designación, por parte del Ministerio de Producción de la Nación, de Casilda como Ciudad Emprendedora, y se realizará el próximo jueves 16 de noviembre, de 19 a 22 horas, en el Salón Dorado del Palacio Municipal.

La misma consiste en «descubrir el perfil emprendedor», y estará a cargo de profesionales del Programa ARGENTINA EMPRENDE de la Subsecretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación.

Constará de un taller orientado a ayudar a los emprendedores a ordenar, visualizar, y tener en cuenta los factores que todo emprendedor y emprendimiento requieren, contemplando los siguientes temas:

Emprender: concepto. Emprendedor: características. El camino del emprendedor. Propósito: motor y guía. La innovación: todos podemos innovar. La creatividad. Activar las redes. Concepto de Red. Tipos y Amado de Redes. La acción: comenzar y seguir adelante. Tipos de capital. Los vínculos: interés, tiempo, reciprocidad. El plan de Negocios.

El programa “CIUDADES PARA EMPRENDER” tiene por objeto desarrollar y potenciar ecosistemas emprendedores en todo el país mediante la articulación de alianzas con gobiernos y actores locales, conectando la oferta programática con las regiones a fin de promover el emprendedorismo como camino laboral y de generación de empleo.

Se entiende por ecosistema emprendedor al conjunto de relaciones entre entidades y personas emprendedoras con sus entornos tecnológicos, académicos, sociales, políticos y económicos que sean estimulantes para el desarrollo de iniciativas emprendedoras.