Desde la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Casilda continúan con la tarea de concientización en seguridad vial con charlas en instituciones educativas de la ciudad. Este viernes se hicieron presentes en la Escuela Nº 6063, donde además sortearon cascos provistos por la APSV.

En la mañana de este viernes, en la Escuela Nº 6063 “Capital Federal”, el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi; junto al director de Tránsito, Hugo Dichiara; brindaron una charla interactiva a los alumnos de 4º grado y sus padres.

Durante el encuentro los funcionarios municipales difundieron los objetivos de la gestión en cuanto al tránsito en la ciudad, brindaron estadísticas de siniestros y lesionados en siniestros de tránsito ocurridos en Casilda, hablaron sobre los controles de alcoholemia, las consecuencias en el uso y abuso de alcohol por parte de los jóvenes, y la importancia del uso del casco.

“Es muy importante charlar con los chicos y explicarles nuestro punto de vista en cuanto a la seguridad vial, y también a sus padres que son los que conducen diariamente por las calles de Casilda” manifestó Federico Censi.

Por su parte, Hugo Dichiara indicó que “ésta es otra herramienta con la que cuenta la gestión para mejorar el tránsito en la ciudad. Hacemos controles para prevenir en la calle, pero también buscamos concientizar a través de este tipo de actividades dirigidas a los más jóvenes para que se produzca un cambio en la mentalidad de quienes conducimos”.

Antes de finalizar el encuentro se sortearon cuatro cascos entre los padres que asistieron a la charla, los que fueron provistos por la Agencia Provincial de Seguridad Vial.