Taller de Sensibilización Turística 1

La Dirección de Turismo del Gobierno Provincial se hizo presente en Casilda para brindar el Taller de Sensibilización Turística, dirigido a directores de empresas de turismo, de hoteles, taxistas, encargados de bares y restoranes, y al público en general.


El Programa Anfitriones Turísticos Provinciales es una propuesta que pretende poner en valor los atractivos y patrimonios locales, así como lograr la sensibilización de éstos en lo que refiere a la atención de los turistas y visitantes a la localidad.

Tiene como misión desarrollar productos turísticos accesibles y de calidad, involucrando a la comunidad local, y que sean sostenibles y sustentables.
Hace eje en el ciudadano y la protección cultural, patrimonial, social, económica y ambiental del lugar, tratando de lograr la excelencia desde la capacitación constante.

La jornada, que se realizó en el Salón Dorado del Palacio Municipal contó con la participación de más de cincuenta personas, y estuvieron presentes el intendente municipal, Juan José Sarasola; la directora de Turismo del Sur de Santa Fe, Claudia Rosental; la subsecretaria de Producción de la Municipalidad de Casilda, María Laura Paglialonga; la referente del área de Producción, Cultura y Turismo de la localidad de Sanford, Gabriela Galatti; representantes de empresas de viajes, hoteleras, estudiantes de turismo, personal de estacionamiento medido de la ciudad, dueños de bares y lugares de eventos, profesores, representantes de Museos, ente otros.

La disertación estuvo a cargo de la Licenciada en Turismo, Laura Suasnabar, dependiente de la Secretaría de Turismo de la Provincia y su equipo.

Durante el desarrollo de la actividad se recepcionaron propuestas para mejorar distintos lugares de la ciudad, potenciales atractivos, se intercambiaron ideas, siendo este taller un primer punto de encuentro entre todas aquellas personas interesadas en concientizarse acerca del desarrollo y puesta en valor del turismo local.

Taller de Sensibilización Turística 2

Taller de Sensibilización Turística 3

Taller de Sensibilización Turística 4