fbpx

En la mañana de este martes el Intendente Municipal, Andrés Golosetti y la Secretaria de Desarrollo Social, Salud, Deportes y Diversidad, Vanina Bonavera participaron de la presentación de la Tarjeta Alimentar, que surge en el marco del programa nacional “Argentina contra el hambre” y que será implementada en todo el territorio provincial.

El Intendente Golosetti junto a los intendentes del cordón industrial

Durante el encuentro en la sede de la gobernación en Rosario, que fue encabezado por el Gobernador Omar Perotti,   el Ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, y su par santafesino, Danilo Capitani, se conocieron los principales lineamientos de esta política que permitirá que más de 200 mil niños de la provincia tengan una alimentación sana y saludable a través de la «Tarjeta Alimentar»

La Secretaria de Desarrollo Social, Salud, Deportes y Diversidad, Vanina Bonavera junto al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, Danilo Capiani y el Senador Eduardo Rosconi

 

TARJETA ALIMENTAR

La Tarjeta Alimentar llegará a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tengan hijos menores de 6 años; embarazadas a partir del tercer mes de gestación que perciban la asignación por embarazo; y personas con pensión por discapacidad.

Por el primer hijo menor de 6 años se recibirán 4.000 pesos y por el segundo 2.000. Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto por teléfono para que se presenten en un lugar determinado donde se les entregará la tarjeta, que tendrá el monto de dinero acreditado.

La tarjeta no servirá para otra cosa que no sea compra de alimentos, y no se podrá retirar el dinero en efectivo de cajeros, ni del banco.

La tarjeta se podrá utilizar para comprar cualquier alimento -menos bebidas alcohólicas- en cualquier comercio que cuente con Posnet. El tercer viernes de cada mes se acreditarán automáticamente los fondos. Si en un mes no se consume toda la carga, ese dinero se suma al monto que se le acredita al mes siguiente.