Reunion con seguridad provincial 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En los últimos días, el intendente municipal, Juan José Sarasola, y miembros de su gabinete, mantuvieron una serie de reuniones con funcionarios de la Dirección Provincial de Prevención y Seguridad Comunitaria, en el marco de la preocupación del gobierno local por mejorar la seguridad en la ciudad.

 

 

Participaron del encuentro el Intendente Sarasola, el Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Lic. Federico Censi; y la Secretaria de Desarrollo Social, Dra. Celina Arán. Por parte de los equipos del Ministerio de Seguridad provincial estuvieron el Téc. Pablo Suarez, Asist. Téc. Juan E. Regache, Asist. Téc. Raúl R. Ríos y la Lic. Anahí Schibelbein, responsable de la Oficina de Asistencia a las Víctimas.

 

En estas reuniones se comenzó a avanzar en la implementación del Programa Juventudes Incluidas, donde se inició la confección del mapa social, objetivos y estrategias locales de abordaje de políticas de Juventud. Asimismo, se evaluó la posibilidad de gestionar el programa Vínculos para el apoyo financiero de estas iniciativas, así como coordinar con la Oficina de Asistencia a las Víctimas y Salud Mental dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia para brindar asistencia a las familias y jóvenes con problemáticas de adicciones.

 

“Debemos fortalecer la presencia del Estado junto a nuestros jóvenes y a nuestras familias, especialmente en las duras situaciones de adicciones, así como brindar herramientas a nuestros jóvenes para que construyan su destino”, expresó Celina Arán.

 

“Fueron reuniones muy positiva que sirven como puntapié inicial para llevar adelante un trabajo organizado en conjunto en materia de seguridad. Estamos muy conformes y celebramos la respuesta inmediata del gobierno provincial y la disposición para escucharnos y ponernos a trabajar para brindar respuesta y soluciones a la gente”, manifestó Federico Censi.