Durante la semana comprendida entre el 17/02/21 y el 20/02/21 como consecuencia de recorridos y operativos de la Dirección de Tránsito, se obtuvieron los resultados presentados a continuación.

El viernes 19/02/21 con la colaboración de la Agencia de Seguridad Vial y la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe de 16 a 19:30 horas, se efectuó un operativo de control vehicular en Ruta Nacional 33 a la altura del kilómetro 739. En el lugar fueron constatados noventa y cinco (95) vehículos librándose en total trece (13) actas por falta de R.T.O, luces apagadas y conducción de un menor de edad.

Ese mismo día personal de este departamento se hizo presente de 23 a 02 horas y con la compañía de Policía Motorizada de la Unidad Regional IV, en distintos puntos de la ciudad, recorriendo y dando así con once (11) actas labradas y el secuestro de dos (2) motocicletas por faltas de licencia del conducir, seguro obligatorio y conducción de menor.

Posteriormente, el sábado 20/02/21 las tareas concretadas constataron un operativo de control vehicular, habituales recorridas y control de alcoholemia, los cuales son detallados en este punto:

Entre las 18 y las 20:30 horas se efectuó el primero de los citados operativos en la intersección de Bv. Villada y calle San Martín junto al personal de Policía Motorizada local. El mismo, arrojó como conclusión el relevamiento de setenta (70) conductores y la elaboración de nueve (9) actas, como así también el secuestro de tres (3) motocicletas por conducción de menor de edad, falta de seguro y de Licencia de Conducir.

Además, en los distintos recorridos realizados de 22:30 del sábado y las 02 horas del domingo 21/02/21, se realizaron cinco (5) actas de infracción por faltas varias pero sin la necesidad de remitir ningún vehículo al depósito judicial. Por último, en la misma franja horaria personal del departamento Tránsito más el aporte de la Unidad Regional IV y sumado a la participación de las Agencias Nacional y Provincial de Seguridad Vial, se estableció el habitual test de alcoholemia en Ruta Nacional 33 y Bv. Tomat.

Fueron fiscalizados ciento veintitrés (123) rodados y se labraron nueve (9) actas con tres (3) alcoholemias positivas de cero setenta y nueve (0.79), cero noventa y uno (0.91) y cero noventa y cinco (0.95). Por tal motivo, fueron remitidos a disposición del Tribunal Municipal de Faltas una motocicleta y cuatro automóviles.

Guardias pasivas

Esta última semana, detallada en el comienzo del artículo, se llevaron a cabo seis (6) secuestros de motocicletas, cuatro (4) producto de las Guardias Pasivas y dos (2) en el horario habitual de trabajo de los Inspectores Municipales.