operativo asac transito 2

La Dirección de Tránsito de la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, y el Área de Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda, realizaron un operativo conjunto en los accesos a la ciudad donde controlaron la documentación de los vehículos que ingresaban a la ciudad.

Desde el Área de Seguridad Alimentaria informaron que se realizarán dos operativos mensuales, tal como lo establece la normativa vigente, organizados por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) y llevados a cabo por el personal de ASAC.

 

Estos operativos, realizados en conjunto con inspectores de Tránsito y personal de la Unidad Regional IV, se realizan en los ingresos a la ciudad, de manera sorpresiva, y son de corte higiénico sanitario para corroborar las condiciones de los vehículos que introducen alimentos a la ciudad.

 

El director de ASAC, Emanuel Riguero, hizo un balance una vez finalizado el trabajo: “Fueron operativos muy útiles, al ser los primeros se va viendo como coordinar y articular el trabajo con los inspectores de Tránsito y con el personal policial. Y también para que quienes ingresan a la ciudad sepan que estamos atentos, cuidando a la población”.

 

Sobre los resultados, informó que se controlaron 18 unidades y se labraron cinco actas en el primero de los operativos, mientras que en el segundo 11 controles y se labraron 4 actas.

 

Sobre la documentación que se exige, Riguero contó que “cada transporte tiene que tener registros especiales como certificado UTA si es de Santa Fe, y si viene de otra provincia debe tener una credencial del SENASA. En todos los casos deben pasar por la Cabina Sanitaria”.

 

Asimismo, desde la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana destacaron los resultados de relevamiento que realizaron en el operativo sobre el uso del cinturón de seguridad. De los cerca de 100 vehículos relevados, el 69% de los ocupantes traía colocado el cinturón de seguridad, mientras que el 31% restante no lo utilizaba.

 

“Si bien todos venían transitando por la ruta, y allí siempre es más probable que se utilice el cinturón de seguridad, es un muy buen dato estadístico y nos deja satisfechos que la gente vaya tomando conciencia” indicó Hugo Dichiara, director de Tránsito.

 

Por su parte, Federico Censi, secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, mostró su satisfacción ante el trabajo realizado: “Trabajamos en áreas distintas pero con un objetivo común que es el de brindar seguridad a los casildenses, nosotros desde el tránsito, y Emanuel desde lo alimentario. Es muy bueno que todas las áreas de gobierno continuemos trabajando en conjunto. Esa es una de las ideas primarias de Sarasola cuando conformó su equipo de trabajo”.