fbpx

Entre el pasado viernes 15 y el domingo 17 de julio se llevó a cabo la Feria del Libro 2022 de Casilda. La actividad, de carácter gratuito, fue promovida por la Municipalidad, a través del Secretaría de Cultura y Educación, y se desarrolló en tres espacios culturales reconocidos y ampliamente convocantes de la ciudad: el Teatro Dante, la Biblioteca Popular “Carlos Casado” y el Complejo Cultural y Educativo “Benito Quinquela Martín”. La Feria tuvo la participación y el auspicio de la Biblioteca Nacional «Mariano Moreno», organismo del Ministerio de Cultura de la Nación, cuyo Director de Cultura estuvo presente en el acto de inauguración junto al intendente Andrés Golosetti y la secretaria de Cultura y Educación, Antonia Pierucci.

Los asistentes pudieron participar de numerosas mesas de lecturas y charlas con poetas y narradores de la ciudad y del país. De estas mesas formaron parte los casildenses María Fernanda Trébol, Lucrecia Mirad, Bruno Theilig, Tegan Guanco, Nicolás Capelletti, Julieta Tonello, VariniaCasati, Lucía Torres.Además, se presentaron diversos libros de autores de la ciudad se encuentran María Lorena Laballén, Guillermo Coda, Omar Ciminari, Mimí Banchik, Claudia Graciela Montes y Alicia Aibar. Asimismo, se desarrollaron talleres literarios abiertos al público y espectáculos musicales.

La Feria, localizada en calle España entre Dante Alighieri y Lisandro de la Torre, contó con puestos de venta de libros de editoriales y librerías que ofrecieron una nutrida selección de títulos.

El evento atrajo un importante volumen de público y permitió fortalecer a la ciudad de Casilda como espacio de encuentro entre autores y lectores, afianzándola en el mapa cultural de la región.

El intendente Andrés Golosetti, haciendo referencia a tal evento detalló: «Casilda tiene que ser siempre un punto de encuentro para la cultura, el arte, la lectura y todas aquellas actividades que puedan no solo sumar protagonistas locales sino también de la región. La Feria del Libro y su versión de distribuirse por toda la ciudad, es parte de lo que queremos hacer desde nuestro gobierno. Que las distintas propuestas recorran los barrios y que las personas que tienen algo para mostrar, para contar, tengan también su espacio».

«Particularmente, este fin de semana fue muy grato ver la respuesta que tuvo esta actividad nacida en la Secretaria de Cultura pero uniendo el Teatro Dante, ‘La Quinquela’ y la tan querida Biblioteca ‘Carlos Casado’. Vamos a seguir trabajando, destinando tiempo y esfuerzo a esas cosas que hagan de Casilda un lugar culturalmente interesante», cerró Golosetti.