vuelvo-a-estudiar-virtual

El secretario de Educación y Cultura, José Luis Rodriguez mantuvo un encuentro con el consejero estudiantil del Plan Vuelvo a Estudiar, José Luis Aleman, donde evaluaron el trabajo realizado en la localidad con las escuelas y alumnos que forman parte del Plan, y además acordaron incorporar al plan Vuelvo a Estudiar Virtual a los empleados municipales que no hayan terminado la escuela secundaria.

“El próximo 24 de septiembre se dará inicio a una convocatoria, abierta a toda la comunidad” informó el secretario de Educación y Cultura, José Luis Rodriguez, y agregó “hemos hablado con las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales para ponerlos al corriente de esta nueva alternativa. La misma fue muy bien recibida y esperamos que sean muchos los inscriptos y de todas las edades. No importa la edad cuando hablamos de educación”.

 

Los interesados podrán inscribirse o informarse en la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda, Buenos Aires 1820, telefóno 422211 interno 123, o vía correo electrónico a cultura@casilda.gov.ar

 

El Plan Vuelvo a Estudiar se inició en 2013, en el marco de la obligatoriedad del nivel secundario y por la convicción de que la inclusión socioeducativa con calidad es una manera de garantizar el Derecho a la Educación de todos los santafesinos y santafesinas.

 

En ese marco, y buscando ampliar aún más las posibilidades de todos los habitantes de la Provincia de Santa Fe, a partir del 2015, se ha desarrollado una instancia más del Plan Vuelvo a Estudiar: una Trayectoria Educativa Virtual para Jóvenes y Adultos. Una propuesta que ofrece posibilidades de incluir con calidad educativa, en este caso ampliando las posibilidades de concluir los estudios secundarios por parte de aquellos jóvenes, adultos, trabajadores que no pudieron realizarlos previamente o con las estrategias territoriales desarrolladas hasta el momento por el Ministerio de Educación de Santa Fe.