La Dirección de Tránsito concretó durante la semana comprendida entre el 31/12/2020 y el 03/01/2021 una serie de operativos, controles y recorridas. Dichas acciones culminaron con los resultados presentados a continuación.

Miércoles 30/12/2020:durante la tarde de esta jornada se realizó junto a la Agencia de Seguridad Vial un operativo en Ruta Nacional 33 Km 739 en el horario de 16:30 a 19.00 horas arrojando un saldo de 90 controles y un total de 13 actas por faltas varias, siendo la predominante la carencia de Verificación Técnica Vehicular. De igual modo no hubo remisiones.

Jueves 31/12/2020: también en horas de la tarde se llevaron adelante recorridos en zonas comerciales con el fin de mantener el orden vehicular dado el aumento de flujo comercial previo a los festejos de cierre de año.

Viernes 01/01/21: durante la madrugada, a partir de las 01:30 horas se puso en servicio a inspectores para el control del área de las Cuatro Plazas y micro centro quienes llevaron adelante sus tareas en conjunto con personal de la Unidad Regional IV.
Llegada las 04 horas de la madrugada, se pusieron en marcha dos operativos de alcoholemia. Uno en el ingreso a la ciudad por Ruta Nacional 33 Km 739; y el otro en Bv. Ovidio Lagos al 1800. A continuación se detallan los resultados obtenidos en consecuencia.

Operativo en RN33 – Km 739: en estrecha colaboración con Policía de Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial se llevaron a cabo en total, 30 controles y se labraron dos actas por conducir en estado de ebriedad, siendo los resultados 0.93 y 1.50. Dada la buena conducta de los infractores y que el resto de los documentos requeridos se encontraban en orden, se les otorgó la posibilidad de que se retiren con conductores alternativos (reteniendo previamente las licencias de ambos).
Operativo en Bv. Ovidio Lagos al 1800: contando con el marco de seguridad necesario provisto por efectivos de la U.R.I.V., se concretaron 70 controles y se labraron seis actas de infracción; el secuestro de un automóvil y el secuestro de una motocicleta. El denominador común en al menos cinco de las actas fue la falta de conducir con alcoholemia positiva: cero veintinueve (0.29), vale aclarar que en las motocicletas la tolerancia es de 0,20; cero sesenta y dos (0.62); cero setenta y cinco (0.75); uno trce (1.13); uno setenta y tres (1.73).

A tres de los infractores se le dio la posibilidad de acceder al conductor alternativo. En lo que respecta a la motocicleta, la misma fue remitida por falta de casco en ambos tripulantes y ausencia de todo tipo de documentación; y por ùltimo un Peugeot 408 fue trasladado al corralón local por no contar con licencia su conductor y manifestar un pésimo comportamiento ante las autoridades policiales y municipales actuantes.

Además, durante el fin de semana se llevaron a cabo recorridas por el microcentro y periferias al igual que se respondió a los reclamos al área de monitoreo efectuados por los vecinos de la ciudad.

Domingo 03/01/21: se desarrolló un nuevo control de alcoholemia con la colaboración de agentes de la Unidad Regional IV. El mismo se sutó en Bv. Ovidio Lagos intersección con calle Catamarca el cual dio un saldo de cien controles; ocho actas labradas; cuatro alcoholemias positivas (0.91;0.93;0.94; 1.14); el secuestro de una motocicleta por falta de documentación. Por buena conducta y documentación en regla se le asignó la posibilidad de conductor alternativo.

Durante las últimas horas de la mencionada jornada, se dispuso en Bv. Ovidio Lagos intersección con Mendoza un operativo nuevamente con la cooperación de las fuerzas de seguridad de Casilda y cuyo resultado fue el siguiente. En total, 40 vehículos fueron relevados; se labraron dos actas y se remitió una motocicleta por falta de licencia y seguro.