El pasado viernes 30 de mayo se puso en marcha la excavación de suelo en un sector del predio de Aguas Santafesinas donde se colocarán los caños destinados a ampliar el suministro del servicio en barrio Nueva Roma.
Las mejoras tienen como objetivo cumplir con un anhelo del intendente Andrés Golosetti y el senador Eduardo Rosconi, quienes se manifestaron ante el gobernador Omar Perotti para poder llevar adelante la obra.

Junto al secretario de Planeamiento Urbano y Hábitat, Raúl Pietronave, Golosetti, Rosconi y diferentes representantes de la empresa provincial proveedora del servicio, recorrieron las intervenciones que tienen un plazo estimado de diez (10) meses.

Esta primera etapa consta de la instalación necesaria para luego realizar los trabajos pertinentes en el corazón del barrio. La inversión destinada en esta oportunidad oscila los seis millones de pesos.

«Con el senador nos propusimos llevar agua a cada punto de la ciudad, hoy gracias a el gobernador Omar Perotti, se comienza a hacer posible», mencionó el intendente de Casilda, quien además, agregó: «Con tantas complejidades que atravesamos producto de la pandemia, estas son las cosas que nos alegran el día y nos cambian el humor».

Concluyó diciendo: «Es muy importante, a partir de este ramal que hoy se inicia vamos a llegar con un servicio básico, fundamentalmente al barrio Nueva Roma».

Por su parte, el senador Rosconi se manifestó muy contento con lo acontecido. «Estoy muy complacido porque siempre hemos peleado por estas ampliaciones y teníamos una asignatura pendiente que era llevar agua a todo Casilda y esto podemos hacerlo ahora con Andrés -Golosetti-. Fue una gestión con el gobernador -Omar Perotti- quien nos preguntó que obra queríamos y le dijimos que todos los habitantes de Casilda tengan agua», manifestó.