El intendente municipal, Andrés Golosetti junto al Senador Eduardo Rosconi; la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana y el presidente de ASSA, Hugo Morzan, encabezó este martes la apertura de sobres en Rosario con las ofertas económicas para ejecutar la obra de refuerzo de agua potable para la zona sureste de Casilda.

Los trabajos consisten en la construcción de una estación de rebombeo, 290 metros de cañería de impulsión y la obra eléctrica. La inversión supera los 16 millones de pesos y beneficiará en forma directa a 3.300 vecinos casildenses.

Golosetti se manifestó al respecto: “Esta es una obra muy importante y necesaria para los barrios Yapeyú y Barracas . Hoy, estamos felices y agradecidos con el gobernador Perotti y todo su equipo de trabajo, porque vamos a llevar respuestas concretas a los vecinos, dotándolos de servicios elementales y así, mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, el senador Rosconi valoró la conducción del gobernador Omar Perotti en tiempos tan difíciles como los actuales: “Hay una mirada amplia y global del Ministerio de Infraestructura de estar haciendo y recorriendo obras en todo el territorio provincial. Y la gente tiene que saber el esfuerzo que se está haciendo para llegar con obras a todos lados”.

Con un presupuesto oficial de 16.928.292,77 y un plazo de ejecución de 4 meses, se presentaron cuatro oferentes: la primera oferta correspondiente a la empresa Brumont S.A. $ 16.010.660,76 más IVA; la segunda firma fue Duamak S.A que cotizó la suma de $ 18.401.525,85 más IVA; luego la empresa Werk Constructora S.R.L., que ofreció $ 21.884.296,17 más IVA; y la cuarta correspondió a Construcciones 3 S.R.L., que cotizaron $ 25.958.568,15 más IVA.