Tarjeta 9 de julio

La Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda invita a la población a participar del Acto Oficial por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, que comenzará a las 10 horas, con un Desfile de Instituciones y Centros Tradicionalistas desde Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo para arribar a Lisandro de la Torre y Sargento Cabral donde se realizará el acto propiamente dicho.

En la previa, a las 8:00 horas, frente al Palacio Municipal, se servirá un Chocolate Patriótico con bizcochos, para toda la comunidad.

A las 8:30 horas, las autoridades izarán la Enseña Patria en Plaza Casado de los Mástiles, y colocarán una corona de laureles en el busto del Gral. Manuel Belgrano que se erige en la misma Plaza.

 

A las 9 horas, las autoridades, y el público en general, participarán del Tedeum que se desarrollará en la Parroquia San Pedro y estará a cargo del Presbítero Adolfo Segovia.

 

La concentración de delegaciones y representantes de instituciones educativas, deportivas e intermedias de la ciudad, junto a los Centros Tradicionalistas, será a las 9:45 horas en la intersección de Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo.

De allí partirá, a las 10 horas, el Desfile que llegará frente al escenario donde se realizará el Acto Central.

 

El acto central será en Sargento Cabral y Lisandro de la Torre, donde además de escucharse las palabras centrales, que estarán a cargo del Intendente Municipal, Juan José Sarasola, se bailará El Pericón Nacional.