Los municipios y comunas recibieron aportes por parte del gobierno de la provincia Santa Fe respecto al plan +COMUNIDAD, con la idea se implementar proyectos para la prevención del delito y la violencia.

Por su parte, Casilda percibió $4.000.000 los cuales están destinados a la incorporación de cámaras de videovigilancia para toda la ciudad y así mejorar la seguridad de cada vecino y vecina casildense.

+COMUNIDAD

El objetivo general del programa es promover la co-producción de seguridad ciudadana con gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil en la implementación de proyectos para la prevención del delito y las violencias en barrios identificados como prioritarios por sus niveles de vulnerabilidad social y delictual de la provincia de Santa Fe.

El programa está destinado a municipios y comunas; asociaciones civiles; organizaciones que no tengan personería jurídica; grupos de personas no constituidas formalmente pero que pertenezcan a barrios cuya situación de criminalidad, vulnerabilidad socio-delictual y/o marginalidad amerite; e instituciones dedicadas al acompañamiento o contención de víctimas de delito y violencia.

Se aceptarán proyectos vinculados a algunas de las siguientes 5 líneas de acción: convivencia y resolución de conflictos, integración social juvenil, recuperación del espacio público barrial, acceso a derechos de víctimas de delitos y violencias, y videovigilancia. Los proyectos deberán ser implementados en un plazo máximo de 12 meses considerados desde la fecha en que el aporte fue entregado o puestos los fondos a disposición.