Casilda cerró culturalmente el 2015 1

La Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda fue la encargada de organizar el Cierre Cultural 2015, trasladándolo, en esta edición, a la esquina de Bv. Lisandro de la Torre y Sargento Cabral, en barrio Nueva Roma. Contó con la participación de artistas locales de diversos géneros. “Esto es parte de lo que genera Casilda culturalmente” manifestó el intendente Sarasola.

Con la organización y coordinación del secretario de Educación y Cultura, Prof. José Luis Rodríguez, se llevó a cabo la edición 2015 del Cierre Cultural, que contó con la participación de músicos locales y una muestra de trabajos realizados en los talleres del Complejo Educativo Cultural Municipal “Benito Quinquela Martín”.

 

El intendente municipal Juan José Sarasola, presente en la noche, agradeció la presencia de los casildenses y de gente de la región que llegó a la esquina de Bv. Lisandro de la Torre y Sargento Cabral para disfrutar de los espectáculos, y agregó “hace poco tiempo que estamos en la gestión pero quisimos darle un cierre cultural a la ciudad, austero, dentro de nuestras posibilidades, pero con las distintas actividades artísticas de la ciudad.”

“Gracias a todos los artistas que presentaron su arte y quiero desearles a todos que podamos terminar el año de la mejor manera posible, y que el 2016 sea realmente un buen año para todos.”

“Estamos en momentos complicados pero creo que lo que viene puede ser mucho mejor. Ojalá podamos juntarnos todos para trabajar y sacar las cosas adelante. Creo que ese es el mejor deseo y la esperanza para todo el mundo.”

 

EL ESPECTÁCULO

 

Los profesores del Complejo Educativo Cultural Municipal “Benito Quinquela Martín” fueron quienes dieron inicio a la fiesta. Sobre el escenario se pudo ver y escuchar a Juan Carlos Carreras, Federico Reschini, Dante Gimene, Albano Pellegrini y Sergio Vaudagna. Ellos invitaron a cantar a la directora del Complejo, la Prof. Ileana Muñoz.

 

Luego subió la banda de rock Rafish, conformada por Fabián Rión en batería, Enrique Graziosi en bajo, y Manuel León en guitarra.

 

El dúo constituido por Lucio Taragno en armónica y Hugo Frattín en guitarra participó con un repertorio de tango y música popular argentina.

 

La Banda de Música “César Mastroiaccovo”, dirigida por Emiliano Staempfli tuvo su momento sobre el escenario, interpretando temas clásicos del cine y de la música popular

Fénix también fue de la partida con su propuesta de rock. La banda está integrada por Federico Bruardo en guitarra y voz, Axel Vranicich en bajo, y Mariano Zacchino en batería.

 

“Ensamble”, con la participación de músicos integrantes del MUC (Músicos Unidos Casildenses) también tuvo su lugar en el escenario del Cierre Cultural. Estuvieron Nahuel Canelo y Esteban Stoll.

 

El final de la noche estuvo a cargo de Contramambo, grupo compuesto por Leo Palanca y Juan Santini en guitarras, Eliana Secchi en percusión, y Edgardo Biagini en voz.