DSC_0009

El intendente municipal recibió al Gerente de la Asociación para el Desarrollo del Centro Sur de Santa Fe, Diego Gómez Pastor, agencia de la que forma parte la Municipalidad de Casilda. Evaluaron lo realizado durante los últimos tiempos y planificaron actividades en conjunto para el futuro.

 

Este fue el primer encuentro del intendente Sarasola con miembros de la Asociación, y sirvió para ponerse al tanto de lo realizado por esta agencia que integra el Municipio local.

 

Del encuentro además participó el secretario de la Producción de la Municipalidad de Casilda, Juan Della Lana.

 

La Agencia de Desarrollo Regional funciona integrada por empresarios Pyme locales y representantes de gobiernos municipales y sirve como ventanilla para gestión de créditos, subsidios y otras herramientas de financiamiento.

 

Además presta servicios asesorando en comercialización, creando pooles de compra para comercios minoristas, o implementando programas de calidad, diseño y tecnología de fabricación, entre otros.

 

La Asociación para el Desarrollo del Centro Sur de Santa Fe forma parte de la Red de Asistencia Técnica Provincial para la industria santafesina, junto a instituciones del sector público y privado.

 

Esta red está integrada por la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región, Agencia para el Desarrollo Regional Departamento San Jerónimo, Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela – ACDICAR, Agencia de Desarrollo Región Rosario – ADERR, Agencia para el Desarrollo Región San Justo, Agencia de Desarrollo Reconquista – ADEPRO, Asociación Civil Agencia para el Desarrollo Santa Fe Sur, Asociación Civil Agencia para el Desarrollo de Esperanza y Región, y Agencia de Desarrollo Sunchales (ADESU).