20160808-Semana de la Miel 1

Con el objetivo de promocionar el consumo de miel en el territorio nacional, la Municipalidad de Casilda, a través de la Subsecretaría de Producción, se suma a la campaña nacional denominada “Sumale miel a tu vida”. En ese marco, integrantes del área desarrollarán diversas actividades hasta el próximo domingo 14 donde se realizará la Feria Apícola en Plaza Casado de los Mástiles.

Desde el 8 al 14 de agosto comprende la “Semana de la Miel”, y para ello desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación se lanzó una convocatoria a las provincias productoras, para la realización de acciones de difusión vía redes sociales, comunicados de prensa y degustación y venta de miel.

 

En la mañana de este lunes, personal de la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Casilda instaló una carpa frente al Palacio Municipal donde ofrecieron miel de apicultores locales, extraída en la Sala de Extracción Comunitaria “Prof. Saúl Menéndez” ubicada en el Área Industrial de nuestra ciudad.

 

La actividad de difusión continuará durante toda la semana, y el sábado, de 16 a 20 horas, en Plaza Casado de los Mástiles, personal de la Subsecretaría, junto al Grupo de Apicultores de Casilda entregará folletería y asesorará en la producción y consumo de miel.

 

Para finalizar la semana, el domingo, a partir de las 14 horas, se realizará la Feria Apícola, la que tendrá lugar en Plaza Casado de los Mástiles. En ese marco se instalará una Carpa donde el Grupo de Apicultores de Casilda, conjuntamente con el equipo técnico de la Municipalidad de Casilda, estará asesorando sobre la actividad del sector, y exhibirán los materiales utilizados en la actividad apícola.

 

De forma conjunta con el curso de capacitación en “Ayudante de Cocina”, asistentes a dicho curso presentarán “Recetas con Miel” y Productos elaborados para degustación.

 

En el espacio acompañarán la Reina Nacional del Oro Dulce y sus Princesas.

20160808-Semana de la miel 2 20160808-Semana de la Miel 3