Centro de Día en Jardín 207

El Centro de Día “Horizontes” llevó a cabo su festejo del Día del Niño con diversas actividades internas y también interactuando con otras instituciones de la ciudad. Los asistentes al centro donaron juegos y cestos al Hospital San Carlos y al Jardín Nº 207 “Nueva Roma”.

Los festejos por el Día del Niño comenzaron el viernes, en la sede de la institución, con una jornada recreativa y deportiva. Los chicos disfrutaron de torneos de fútbol, vóley, básquet, y también del karaoke.

Continuaron este lunes con una recorrida por el Hospital Provincial “San Carlos”, y por el Jardín de Infantes Nº 207 “Nueva Roma”. A ambas instituciones donaron juegos didácticos que fueron construidos por los mismos chicos que asisten al Centro de Día “Horizontes”, con distintos materiales en el Taller de Reciclado que se dicta en la institución, taller a cargo de la docente Mónica Polenta.

En el Hospital fueron recibidos por el vicedirector, Dr. Paulo Rubio, quien los acompañó en una recorrida por las instalaciones, especialmente en el sector de internación y pediatría.

Además de los juegos didácticos, los chicos que asisten al Centro de Día, donaron cestos de basura también construidos por ellos mismos.

Luego, la delegación partió con rumbo al Jardín Nº 207 “Nueva Roma” donde fueron recibidos por las autoridades de la institución educativa, y donde también donaron juegos didácticos y cestos de basura, y compartieron una merienda.

La secretaria de Desarrollo Social, Celina Arán, estuvo acompañando a los chicos del Centro de Día y en la oportunidad expresó que “es uno de los objetivos de la institución poder compartir con otras instituciones de la ciudad, y lograr un nuevo entramado social que nos contenga a todos”.

La delegación estuvo encabezada por la Coordinadora del Centro de Día “Horizontes”, Yanina Mattei, y por el plantel de colaboradores.
Al Centro de Día “Horizontes” asisten diariamente, en promedio, unos 30 jóvenes que van desde los 12 a los 18 años y alternan entre talleres de Reciclado, Carpintería, Percusión, Cocina, Guitarra, Telas, Teatro, entre otros.

Centro de Día en Hospital