Centro Exámenes Psicofísicos Casilda_1024x684

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Casilda recuerda que en el Centro de Exámenes Psicofísicos para Aeronáutica perteneciente a la ANAC, Administración Nacional de la Aviación Civil, donde se otorgan los carné habilitantes.

Los exámenes se realizan los días lunes y viernes, comenzando a las 7:30 hs.

El solicitante debe entrar a la página de ANAC (www.anac.gov.ar) y registrarse en un casillero digital, ingresando sus datos personales y siguiendo los pasos que se sugieren en la página.

 

Una vez registrado, se le otorga un número de trámite y tienen la posibilidad de elegir el Centro donde desea realizar el examen. El Centro de Exámenes Casilda es una de las opciones que se encontrarán  (cepcasilda).

 

Una vez realizado este paso en el casillero del Centro de Casilda, se toma conocimiento en nuestra ciudad por parte de la Dra Clínica Ivana Ciminari, el Médico Cardiólogo Fernando Cortes Afonso, y los administrativos, Martín Ortega y Elizabeth Andreani, quienes reciben los turnos y toman el trámite.

Desde la Administración del Centro se ponen en contacto con la persona y se confirma el turno.

 

El día del examen el solicitante debe presentarse con una declaración jurada que descargará de la pagina cuando se registra y fotocopia de DNI.

El costo es de $1200 (pesos mil doscientos) se abona en mesa de entrada y en efectivo el día del examen.

 

El examen es completo, comenzando por extracción de sangre y orina, electroencefalograma, electrocardiograma, examen clínico, examen oftalmológico, audiometría, y entrevista psiquiátrica, más un test psicológico. Además, se realiza placa de tórax en la Clínica “Julián Moreno”.

 

Cabe destacar que si el examen es de resultado óptimo, la licencia del solicitante aparecerá automáticamente el día posterior al examen en su casillero personal aeronáutico.

En caso contrario se le comunica que trámite debe realizar para finalizar el examen.

 

En caso de mayores de 60 años deben presentarse con estudio de eco stress con actividad física ya realizado, debido a que es una exigencia en la ley de ANAC y se le informa al solicitante el día que se otorga el turno.