La Subsecretaría de Salud Pública informa que continúa la posibilidad de acceder de manera gratuita a la realización de hisopados en Casilda. Cabe destacar que es necesario activar previamente el protocolo correspondiente llamando al 0800 555 6549, manifestando los síntomas y quedando a la espera de ser convocado para concretar el estudio.

De contar el paciente con vehículo, será citado a la posta sanitaria municipal ubicada en la Capilla Virgen de San Nicolás (frente a plaza Simonetta), donde un grupo de trabajadores del SIES llevarán adelante el análisis que luego será enviado para su posterior informe. Los testeos en mencionado lugar comienzan a las 8:30 horas y se extienden aproximadamente por dos horas.

Por su parte, quienes no cuenten con movilidad propia, deberán comunicárselo al personal del 0800 555 6549 para que se pueda pautar una visita en ambulancia al domicilio particular y efectuar allí el hisopado.

Otro punto a tener en cuenta es que los estudios se llevan a cabo siempre y cuando se respete el protocolo detallado, por lo que, sin excepción, no se realizarán pruebas a quienes no hayan cumplido con los pasos explicitados.