20160725-Operativo de Tránsito

Durante la semana, personal del departamento Tránsito realizó diversos operativos de control vehicular en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de concientizar, prevenir y sancionar, buscando mejorar el tránsito en Casilda. Además, en la madrugada del domingo se llevaron a cabo controles de alcoholemia con miembros de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

En los operativos de control vehicular sorpresivos que se llevaron a cabo entre el lunes 18 de julio y hasta este domingo 24 de julio, se controlaron  538 (quinientos treinta y ocho) vehículos, entre autos y motos, se labraron 45 (cuarenta y cinco) actas de infracción y se secuestraron 21 (veintiún) vehículos, de los cuales 10 (diez) son motocicletas, 10 (diez) son automóviles y un camión. Las causas de los secuestros son escapes adulterados, conducción de menores de edad, conducción sin casco, y vehículos sin patente y sin documentación.

 

Por otra parte, en las madrugadas del jueves 21 de julio y del domingo 24 de julio, se llevaron a cabo controles de alcoholemia en el ejido urbano, como así también en Ruta 33, en el marco de los festejos por el Día del Amigo”.

 

En la madrugada del jueves se realizaron 52 (cincuenta y dos) controles, de los cuales 6 (seis) fueron positivos con dosajes que van desde 0.57 a 2.36, y se labraron 8 (ocho) actas de infracción.

 

En la madrugada del domingo, dentro de la ciudad de Casilda, se realizaron 60 (sesenta) controles, de los cuales 14 (catorce) fueron positivos en cuanto a la presencia de alcohol en sangre. El dosaje fue de 0.66 a 2.99, siendo que la mayoría de estos 14 conductores sancionados tenía alcohol en sangre por arriba de 2 puntos. Se labraron 17 (diecisiete) actas de infracción y se secuestraron 3 vehículos, dos automóviles y una motocicleta.

 

Por otra parte, también en la madrugada del domingo, sobre Ruta 33, personal del departamento Tránsito de la Municipalidad de Casilda llevó a cabo controles de alcoholemia junto a personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, de la Policía Vial, e integrantes de la Unidad Regional IV. Se realizaron 68 (sesenta y ocho) controles, de los cuales 3 fueron positivos con 0,56; 0.78; y 1.28 de alcohol en sangre, se labraron 5 (cinco) actas de infracción, y se secuestraron 5 (cinco) automóviles.

 

Es de destacar que el límite de alcohol en sangre sancionable para automovilistas es de 0.50, para los motociclistas es de 0.20, mientras que para el transporte público de pasajeros, sean colectivos o taxis, es de 0.

 

La intención de la Municipalidad de Casilda con estos controles es cuidar el bien más preciado de sus ciudadanos, que es la vida, tanto de los que se conducen en vehículos como también de los peatones que puedan ser víctimas de conductores alcoholizados. El no dejar seguir a conductores alcoholizados previene siniestros y sus consecuencias.

 

El llevar adelante estos controles es una política de estado que continuará en el tiempo, siempre pensando en la seguridad de la ciudad, en la seguridad de su gente y en CUIDAR LA VIDA.