Durante la semana comprendida entre el 11/01/21 y el 17/01/21 a consecuencia de recorridos y operativos, se obtuvieron los resultados relatados a continuación. Desde la Dirección de Tránsito se trabajó en conjunto, como es habitual, con personal policial de la Unidad Regional IV.


Viernes 14/01: de 18 a 20 horas se concretó un operativo en San Juan y Casado que arrojó un saldo de ochenta (80) controles; dieciséis (16) actas labradas y la remisión al Tribunal de Falta un total de cinco (5) vehículos (dos automóviles y tres motocicletas).
Los causales de los secuestros fueron carencia de seguro obligatorio; no poseer licencia de conducir; no contar con casco e irregularidades en la documentación de los vehículos en cuestión.


Sábado 16/01: en mismo rango horario se efectuó un control de tránsito contando nuevamente con el apoyo de la U.R.IV, en Bv. Villada y España, donde fueron relevados ochenta y un rodados. 
Como consecuencia de ello se labraron diez (10) actas y se remitieron tres (3) vehículos al Tribunal de Faltas (un automóvil y dos motocicletas). Al igual que en el operativo anterior, las infracciones tuvieron que ver con falta de casco; ausencia de seguro obligatorio; uso de escape no estándar y falencias en los documentos del vehículo.


Es de público conocimiento las restricciones horarias impuestas por la pandemia por lo que se vio modificada la modalidad laboral del Departamento de Seguridad Vial.
De igual modo, se concretaron recorridos nocturnos por varios puntos de Casilda con resultados positivos. Se labraron ocho (8) actas y se remitieron dos (2) motocicletas por falta de casco; escape deficiente (ruido); y conducción de menor entre otras.

Guardia pasiva
En la madrugada del 15/01 se procedió al secuestro de una motocicleta en colaboración con personal policial quien detuvo la marcha de dicho rodado por estar su conductor sin el casco correspondientes; escape ruidoso y carencia de documentación requerida.
Durante la semana
En los últimos días hábiles transcurridos fueron labradas por mal estacionamiento y motivos varios cuarenta y seis (46) actas. En lo que respecta a vehículos secuestrados, en resumen, fueron once (11).