El intendente Andrés Golosetti junto al senador Eduardo Rosconi, recibieron ayer en el Salón Dorado de la Municipalidad de Casilda, al secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre y al subsecretario de Comunas, Carlos Kaufman. quienes hicieron entrega a la ciudad de $2.600.000 destinados a fondos Covid.

Además, como cabecera del departamento Caseros, Casilda fue sede para que presidentes comunales de localidades vecinas perciban dichos fondos, como así también los indicados para Gastos Corrientes Comunales. Cumpliendo, de esta manera, con la premisa del gobernador Omar Perotti de asistir y apoyar a los Estados locales.

Por su parte el intendente Andrés Golosetti Manifestó que los fondos recibidos están destinados a refacciones edilicias del Hospital San Carlos y agradeció al senador Rosconi por las gestiones realizadas ante Gobierno Provincial.

En tanto, el senador destacó al gobernador Omar Perotti, quien a pesar de la pandemia y en el estado de endeudamiento en el que recibió la provincia cumple con la entrega de fondos sin distinciones políticas, entendiendo la realidad que hoy le toca atravesar a las comunas del Sur Santafesino.

Entre los anuncios de los funcionarios presentes, se destaca también el pago por parte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, del Fondo de Financiamiento Educativo del año anterior y la posibilidad de percibir el del 2021 de manera adelantada.

Fueron parte de la jornada, los presidentes comunales de las localidades beneficiadas, el director del Hospital Dr. Omar Moya, el subsecretario de Salud, Dr. Ariel Aquili, y el Coordinador del Departamento Caseros, Leonardo Bagnasco.