La plazoleta Islas Malvinas de nuestra ciudad, recibió este 2 de abril a muchísimas personas que se reunieron para acompañar el acto oficial de conmemoración por el “𝐃í𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐕𝐞𝐭𝐞𝐫𝐚𝐧𝐨 𝐲 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐂𝐚í𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐆𝐮𝐞𝐫𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐥𝐯𝐢𝐧𝐚𝐬”, 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐬𝐢𝐥𝐝𝐚.

El intendente Andrés Golosetti junto a los ex combatientes Alberto Fernandez y Patricio Bayá

El intendente, Andrés Golosetti estuvo presente junto a distintas autoridades municipales, a los ex combatientes y héroes de Malvinas: Alberto Fernández, Patricio Bayá y Sergio Zeballos; a autoridades de instituciones y entidades de la comunidad, vecinos Casilda.

Pasaron 41 años de un conflicto bélico que marcó la historia de nuestro país, y la presencia de tantas personas hicieron que el reconocimiento a nuestros Héroes y Caídos, como así también a sus familiares, se haga sentir en una mañana que se suma al recuerdo y a la memoria de cada argentino.

Haciendo uso de la palabra y ante la mirada atenta de cientos de casildenses, Alberto ‘Beto’ Fernández, dijo: «Antes que nada, quiero agradecer al señor intendente en nombre de los Veteranos de Casilda, estoy muy agradecido de todo el gesto que tuvo desde que inició su gestión y nos hizo sentir parte de toda las actividades que tuvimos, hasta el día de ayer cuando fuimos a poner una placa en la tumba de Fabián Giosa, eso fue muy sentido. Gracias por todo lo que se hizo en esta gestión».

También, dio cuenta de su paso por la Gesta de Malvinas: «En memoria de los soldados que no volvieron, quien diría que con 18 años robaría un pedazo de historia: joven, valiente y argentino, le encomiendan un destino, irse a una tierra tan mezclada con la nuestra. El frío nos caló los huesos y lastimó la piel tan expuesta, el hambre fue cosa tremenda pero pudo contra ella, extrañaba su familia, pero daría todo por su Argentina».

«Lejos quedaba su provincia de esta tierra con neblina, y fueron a la guerra que los marcó sin pena. Lucharon como héroes hasta el cansancio y a cambio recibieron el rechazo y el olvido. La muerte iba ganando espacio con el miedo, con el fuego enemigo que avanzaba con lujosos armamentos, nuestros muchachos con sus armas ya gastadas con el tiempo, igual peleaban con hombría y defendían su valentía», continuó.

Y cerró diciendo: «Supieron defender el cielo como pocos en el mundo, y en el mar un gran crucero quedó muerto sin razón. Ellos supieron ser más de lo requerido, y hoy seguimos peleando una guerra pero contra el olvido. Muchos se quedaron custodiando el sol en Malvinas, y hoy no valoramos lo que tenemos, que es la historia viva».

En tanto el intendente expresó: » En Casilda tenemos la oportunidad de todos los días cruzarnos con alguno de ellos, y es en ese preciso momento en el que tenemos que hacerlos sentir un poco mejor, agradecerle por lo que hicieron por nosotros y por la Patria. Ellos son los verdaderos héroes de este conflicto que marcó la historia del pueblo argentino y en la ciudad podemos día a día demostrarle nuestro agradecimiento», reflexionó Andrés Golosetti,

Abanderados engalanaron el acto del 2 de abril.