Durante la jornada del último viernes, el intendente de la ciudad de Casilda, Andrés Golosetti acompañado de la secretaría de Cultura y Educación, Antonia Pierucci, hizo entrega de un aporte por $200.000 a la Asociación Becaria.

El intendente en el acto de entrega

La intención es que el dinero recibido por la institución casildense tenga como finalidad convertirse en becas para estudiantes de la ciudad que quieran seguir capacitándose. Desde la gestión de Andrés Golosetti siempre se buscó apoyar las acciones y decisiones que tengan como finalidad la educación.

o recibido por la institución casildense tenga como finalidad convertirse en becas para estudiantes de la ciudad que quieran seguir capacitándose. Desde la gestión de Andrés Golosetti siempre se buscó apoyar las acciones y decisiones que tengan como finalidad la educación.

«Una de las primeras decisiones que tomamos cuando asumimos el gobierno fue triplicar la partida destinada a becas destinadas a estudiantes universitarios y terciarios y nos comprometimos a que nuestra gestión se debía caracterizar por la apuesta a la educación y a la cultura».

Asimismo resaltó que hoy en la ciudad se construye el nuevo edificio jardín Nº 82 «Colmenitas» , como así también el edificio propio de la Universidad de Ciencias Veterinarias. «Tomamos la decisión dos años atrás de que aquellos alumnos que fueron becados por la Asociación Becaria durante sus estudios secundarios, directamente ingresen como becados de la Municipalidad de Casilda en sus estudios terciarios», agregó.

Indicó que «este año decidimos aportar el equivalente aproximadamente a 20 becas de las que otorga la Asociación, porque queremos consolidar nuestra apuesta a la educación y reconocer el enorme esfuerzo que realizan las instituciones que la conforman». Vale aclarar que por el momento, no hay antecedente en la ciudad de que un Municipio aporte el equivalente a 20 becas para sus estudiantes.

La Sec. de Cultura y Educación, Antonia Pierucci en el acto entrega