Este martes en Plaza San Martín, el intendente Andrés Golosetti junto al senador Eduardo Rosconi e integrantes del gabinete municipal, participaron del acto por el 171° aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, José Francisco de San Martín.


Con la presencia de dos Granaderos provenientes del Regimiento de Granaderos a Caballo «General San Martín»; el ex combatiente de Malvinas, Alberto Fernández y el tripulante del A.R.A «General Belgrano», Ernesto Failo, se vivió una tarde muy emotiva donde se plantó un nieto legítimo del Pino Histórico de San Lorenzo, rodeado de flores con los colores de nuestra enseña patria.

La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura y Educación junto a escuelas de la localidad, concretando así, una nueva instancia para la memoria y la historia de nuestro país.

A su vez, estuvieron presentes integrantes del Cuerpo Legislativo; la banda sinfónica de la Policía de la Provincia de Santa Fe – Delegación Rosario; representantes de la Asociación Sanmartiniana y granaderos reservistas.

Vecinos y vecinas de Casilda se sumaron a la iniciativa de honrar a San Martín como así también autoridades policiales, del cuartel y la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios e instituciones intermedias.

Izamiento histórico

A primera hora de la mañana, el intendente de la ciudad recibió a dos granaderos pertenecientes al «Regimiento General San Martín» y, junto al ex combatiente de la guerra de Malvinas, Alberto Fernández, izaron la enseña patria en Plaza San Martín.
Allí, fueron acompañados por la Asociación Sanmartiniana de Casilda, como así también por integrantes del gabinete que se hicieron presentes.