El intendente Sarasola presentó el Programa de Protección al Inquilino y el Manual de Recomendaciones a la hora de Alquilar, elaborado por la Subsecretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de Casilda en conjunto con la OMIC y las inmobiliarias locales. Se trata de lograr que a la hora de alquilar el trato entre locadores y locatarios sea transparente y justo.
En conferencia de prensa, el intendente municipal, Juan José Sarasola, presentó el Programa de Protección al Inquilino, acompañado por la subsecretaria Legal y Técnica del Municipio, Patricia Ferraretto; el director de CESyAC, Juan Marcos Aviano; la responsable de la OMIC, María Isabel Acciarini; y los titulares de las diversas inmobiliarias de la ciudad.
En la oportunidad, Sarasola manifestó su agradecimiento “a las inmobiliarias por estar presentes y por formar parte de este servicio que queremos prestar a los vecinos de Casilda”.
Y agregó que “la idea de esta nueva medida de gobierno tiene que ver con coordinar acciones con los distintos actores en beneficio de los inquilinos”.
Por su parte, Ferraretto indicó que “se busca crear un espacio de contención para los ciudadanos que tienen la necesidad de alquilar una propiedad. Cuando hablamos del acceso a la vivienda siempre aparece una desigualdad entre el que tiene la necesidad y el que ofrece y tiene una lógica expectativa de obtener un lucro a través de ese alquiler. Sin pretender menoscabar esa expectativa de negocio y de generar una ayuda al ciudadano, convocamos a las diferentes inmobiliarias de la ciudad para trabajar en el establecimiento de pautas mínimas que permita que el ciudadano se encuentre contenido al momento de realizar el negocio”.
“Para nosotros, como institución de defensa al consumidor, es muy importante apoyar a todos los municipios que quieran profundizar toda iniciativa que traiga beneficio a los consumidores” indicó Juan Marcos Aviano, director del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (CESyAC), entidad que firmó un convenio de colaboración con el Municipio hace apenas unos meses.
Desde la Subsecretaría Legal y Técnica del Municipio, junto a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), elaboraron una serie de recomendaciones al que cualquier ciudadano podrá acceder en el Municipio o en las inmobiliarias de la ciudad.