20160119-Obras en Bv Pescio y Villada_1024x576 El intendente municipal, Juan José Sarasola, recorrió las obras que la secretaría de Obras y Servicios Públicos está realizando en el sector “E” de barrio Nueva Roma, que permitirán que el agua de las precipitaciones tenga una vía de escape por el Bv. Pescio. Estuvo acompañado por la titular del área, Ing. Marta Lapegüe.

20160119-Obras en Bv Pescio y Villada 2_1024x576

Al inicio de la gestión, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Casilda constató la problemática del nivel de los terrenos donde fueron construidas las viviendas ubicadas en el sector “E” de barrio Nueva Roma, que no permite salir al agua de las precipitaciones.

 

Desde el 5 de enero, un día después de la crisis que se presentó al llover más de 90 milímetros en pocas horas, personal y maquinaria municipal se encuentra trabajando, de manera ininterrumpida, en Bv. Pescio y en Villada, donde se está realizando un canal para contener y sacar el agua, evitando que la misma llegue a perjudicar a los vecinos.

 

“El problema es que el agua no tiene salida. El nivel de la calle por donde debería irse el agua es casi el mismo que Villada por donde debería seguir su curso. Estamos tomando medidas para paliar la situación y evitar que el agua llegue a la casa de los vecinos. Los trabajos no están terminados. Hay mucho por hacer” indicó Lapegüe.

 

Por su parte, Sarasola indicó que “son muchas las necesidades que tienen los vecinos del sector, como de otros sectores de la ciudad, pero es de destacar el trabajo que se está realizando. En menos de un mes abordamos esta problemática que viene de años y que tantos problemas le trajo a los vecinos del lugar.”