Municipio y Provncia firmaron convenio para 40 viviendas en Casilda

En el marco de la visita del gobernador Miguel Lifschitz a la ciudad, se firmó un convenio por $25.350.329,90 para la ejecución de 40 viviendas en Casilda. El intendente Sarasola agradeció al gobernador “la pronta respuesta a sus gestiones solicitando soluciones habitacionales”.

En la oportunidad, Lifschitz aseguró que “tenemos que garantizar el acceso a la vivienda y al trabajo, eso permite que cada familia pueda tener un proyecto de vida, pensar en el futuro, y cumplir sus sueños, para eso se necesita desarrollo, y viviendas. Por eso es tan importante este plan que acabamos de poner en marcha”.

El gobernador indicó que la concreción de los proyectos fue fruto del trabajo “conjunto, con un esfuerzo compartido con el intendente, porque entendemos que esa es la mejor manera de sumar esfuerzos y encontrar soluciones para las necesidades de nuestros vecinos”.

 

El objetivo es continuar con una “gran inversión en materia de infraestructura (rutas, energía, agua potable, saneamiento, protección contra inundaciones), obras que se vienen proyectando y reclamando, porque la provincia ha crecido, y las necesidades de los vecinos aumentan, por eso hemos encarado un plan ambicioso en materia de infraestructura que no tiene precedentes”, afirmó.
Del acto de firma del convenio participó el intendente municipal, Juan José Sarasola; el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el secretario de Planeamiento Urbano y Vivienda, Fernando Sambrailo; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Marta Lapegüe; entre otros.
La firma de convenios se enmarcó en un plan más amplio, que prevé concretar 3.165 soluciones habitacionales (2.161 viviendas y 1.004 lotes) para familias de 149 municipios y comunas, con una inversión de más de 1.300 millones de pesos.