Cada 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor como fecha que pone en manifiesto todos aquellos derechos que tenemos los ciudadanos como consumidores a la hora de comprar y elegir los productos que queramos.

En adhesión, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) instalará un stand este martes 15 en las afueras del Palacio Municipal de 9 a 12 horas.

Cabe recordar que la conmemoración surgió cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores en el año 1983, debido al discurso dado por el presidente John F. Keneddy el 15 de marzo de 1962 para reconocer al consumidor como un elemento fundamental dentro del proceso productivo.

Algunos de los derechos de los consumidores son: derecho a la satisfacción de las necesidades básicas; derecho a la seguridad; derecho a ser informado/a; derecho a elegir; derecho a ser escuchado; derecho a la reparación; derecho a la educación de los consumidores y derecho a un medio ambiente sano.