20160715-entrega de microcréditos 1

El intendente municipal, Juan José Sarasola, y la secretaria de Desarrollo Social, Celina Arán, entregaron los primeros diez microcréditos para la adquisición de materiales de construcción a vecinos de la ciudad, según la ordenanza 2703 de este año, iniciativa del propio Ejecutivo Municipal.

“La idea es poner en marcha un fondo solidario para la compra de materiales que a medida que quienes fueron beneficiados en esta oportunidad vayan devolviendo esos fondos, podamos beneficiar a otros vecinos de la ciudad” manifestó Sarasola.

 

La Ordenanza Nº 2703 de este año, iniciativa del Ejecutivo Municipal, prevé la entrega de $ 1000, $ 2000 o $ 3000 para la compra de materiales según los ingresos del solicitante.

 

La selección de los inscriptos fue realizada por la Secretaría de Desarrollo Social luego de un arduo estudio de cada caso en particular.

 

El acto de entrega se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Centro Comunitario “Eduardo Bracaccini” de Nueva Roma “C”, donde los beneficiarios recibieron una orden de compra para adquirir los materiales de construcción que necesitan en el comercio del rubro que ellos elijan. Luego el Municipio abonará directamente a estos comercios.

 

El microcrédito será devuelto, sin ningún tipo de interés, de a $ 300 por mes. Una vez cancelado el microcrédito, el beneficiario podrá volver a solicitar un nuevo beneficio.

 

“El concepto que queremos fijar es que no se le está regalando nada a nadie, sino que se está facilitando el acceso a la compra de materiales. Es un punto importante para modificar una concepción sobre cómo el Estado interviene en la ayuda a los ciudadanos. Estos tiene que ver con la dignidad de las personas” remarcó Sarasola.

 

“Si este sistema funciona, como creemos que será, podremos incluir a más vecinos para que sean beneficiarios” finalizó.

20160715-entrega de microcréditos 2 20160715-entrega de microcréditos 3