20160718-Esfuerzo Compartido 1

En el marco del Plan de Infraestructura para Nueva Roma, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Casilda comenzó con el programa “Esfuerzo Compartido” donde se provee de materiales a los vecinos que se organicen para construir veredas. Este sábado se construyó la vereda par de calle Díaz Vélez al 2600.

El programa “Esfuerzo Compartido” establece que el Municipio provee de materiales y asesoramiento técnico a los vecinos que se organicen para la construcción de una vereda comunitaria, siendo los propios vecinos quienes se encargan del trabajo. Las veredas serán de un metro de ancho y 8 cm de espesor.

 

La funcionaria, que acompañó la obra, destacó “la participación de los vecinos, no solo de la cuadra sino del barrio” y revalorizó “no sólo el trabajo de los vecinos en cuanto a la vereda en sí, que seguramente les traerá una comodidad para salir de sus casas, sino el aspecto humano del programa “Esfuerzo Compartido” ya que vimos cómo los vecinos estrechaban lazos, colaboraban entre sí, y cómo las mujeres les acercaban bebidas calientes y tortas para pasar la tarde de mucho frío que se vivió el sábado”.

 

Por otra parte, Lapegüe adelantó que durante esta semana se continuará con el programa en Alberdi al 2300. “Nivelamos en la semana, traemos los materiales, los vecinos acomodan el suelo y el sábado se realiza el hormigón, porque están todos los hombres disponibles” comentó.

 

“Los vecinos interesados en participar de “Esfuerzo Compartido” y entre todos construir la vereda comunitaria, deberán asistir a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y rellenar el formulario indicado. Es de destacar que tendrán prioridad los vecinos de Nueva Roma, en cuya calle no se realice la obra de pavimentación ni mejorado, en esta primera etapa del Plan de Infraestructura para Nueva Roma” finalizó.